E-diálogos: El miedo y la fuerza

 

Hay lugares en este mundo, donde el miedo envuelve todo, el día, la noche, el sueño, el despertar, el hambre, el amor, el respirar.

Hay lugares en este mundo, donde la esperanza, la ilusión, el deseo de vivir, tiene límites y fronteras.

Hay lugares en este mundo, lugares… que dan miedo.

Hay personas en este mundo, que han olvidado quiénes eran, cómo eran, qué amaban, qué deseaban.

Hay personas en este mundo, que han dejado de parecer hombres, mujeres, para ser algo más fácil de obviar, ignorar, contar, repartir, negociar, intercambiar, rechazar, admitir, denegar.

Hay personas en este mundo, personas…que tienen miedo.

Y también hay personas en este mundo que creen que sus miedos tienen más valor que otros, más calidad, más envergadura, más necesidad de atención. Creen que sus miedos les legitiman, les capacitan, les autorizan, les da poder, autoridad, supremacía, dominio, privilegios.

Hay personas en este mundo, personas… que dan miedo.

Hay personas en este mundo, que se enfrentan a sus miedos, a la desesperanza de la no esperanza y luchan porque… porque que sí, porque te nace, porque la alternativa a no luchar da pánico, terror. Luchas por ti, por los tuyos, por los suyos, por esos y por aquellos.

Y también hay personas en este mundo que luchan con la fuerza de sus propios miedos para acabar con los de los demás. Personas que batallan, pelean, combaten se enfrentan. Porque saben, que el miedo, a diferencia de las personas, no hace distinciones, no discrimina, no segrega.

Hay personas en este mundo, que solo quieren vivir sin miedo.

 

Isabel Balingha, Técnica en el programa de Centros Sociales de la Cruz Roja, Licenciada en Derecho

 

 


 

Aviso legal: Durante cada sesión de los Diálogos Europeos, dos participantes que provienen de diferentes realidades y mundos, algunos presentes y otros que participan virtualmente a través de streaming, están invitados a redactar un post, una culminación de sus propias opiniones y reflexiones del debate. Estas opiniones son lo que constituyen los e-Diálogos. Las opiniones y reflexiones expresadas por los contribuyentes de e-Diálogos son exclusivamente suyas y no reflejan las opiniones del proyecto Diálogos Europeos o de los organizadores. El proyecto Diálogos Europeos no es responsable por la exactitud de cualquiera de la información aportada por los colaboradores e-Diálogos. Si deseas enviar tus propios pensamientos y opiniones, por favor envíenos un correo electrónico: info@europeandialogues.eu.

Si le ha gustado este artículo, díganoslo.

Compartir

Artículos relacionados